Comenzó la distribución

de focos ahorradores en Potosí y Oruro

 

(25 Abril 2012)

En dos masivos e importantes actos de inauguracióntanto en el departamento de Potosí como también en Oruro, comenzaron la distribución de LFCs, dentro de la política de Eficiencia Energética que lleva adelante el Gobierno Plurinacionala través del Ministerio de Hidrocarburos y Energía.

 

Potosí

El pasado 12 de abril en el Coliseo 10 de Noviembre en el departamento de Potosí, se inició la distribución gratuita defocos ahorradores con la presencia de importantes autoridades como representantes del MHE autoridades de la Gobernación del departamento autónomo de Potosí, FF.AA., SEPSA y FEJUVE.

En este acto se hizo la entrega de más de 18.000 LFCs a todo el público que llevo su factura del mes de febrero del área urbana y de enero para el área rural, en la ciudad se instaló un punto fijo de distribución, en el Comando del RI-3 “Pérez”. Los encargados de la distribución de los focos ahorradores en todo el departamento serán los militares.

Oruro

De igual manera el 13 de abril en el Coliseo del Regimiento Camacho del departamento de Oruro se inauguró la campaña de distribución LFCs de manera gratuita.

En este acto se contó con la presencia del Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas Lutgardo Alvares Garay, quien explicó “Que el uso de las LFC es un ahorro de 30 por ciento en la factura de luz, lo que debe servir para que cada familia haga la compra en el mercado local y a futuro y va en beneficio de todos los bolivianos", expresó la autoridad.

Vecinos de diferentes zonas, llegaron hasta el escenario militar con sus facturas de luz del mes de febrero de 2012 del área urbana y enero del área rural para recoger las cinco unidades que se asignó por medidor.

 

El comandante de la Segunda División de Ejército coronel Juan Carlos Massy explico “El trabajo de la distribución de los focos ahorradores estará a cargo por los efectivos militares de la Segunda División de Ejército de Oruro en todo el departamento, se instalarán tres puntos fijos de distribución: uno en el” Regimiento Camacho”, otro en el “Batallón de Servicios” y el tercer punto de entrega será el “Regimiento Braun”, también se tendrán puestos móviles que recorrerán casa por casa,   posteriormente, en el área rural, las diferentes unidades militares realizarán la entrega en coordinación con las autoridades locales de las provincias y municipios ” agregó Massy.


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player